El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la inauguración de la Estación Segura Tam González Villarreal en San Fernando, infraestructura que fortalecerá los trabajos de las que ya se encuentran en operaciones y brindará mayor confianza a turistas, viajeros y transportistas usuarios de la vía carretera.
“Viene a fortalecer una de las principales acciones que hemos llevado a cabo desde el inicio de mi gobierno que es garantizar la seguridad de los paseantes, transportistas, turistas, todos aquellos que transitan en nuestras carreteras”, destacó el Gobernador de Tamaulipas.
Actualmente operan 21 estaciones de este tipo ubicadas cada 50 kilómetros por la vía carretera de la entidad, cada una cuenta con policías especializados en apoyo carretero, atención mecánica, información, orientación turística y seguridad pública las 24 horas.
Adicionalmente cada Estación brinda servicios de supervisión, monitoreo, unidades de atención y están equipadas con sala de espera, barandales de atención al público, oficina, monitoreo, sala de trabajo, bodega, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso, cochera doble, además de dormitorios triples, baño, vestíbulo, cuarto eléctrico, armería, área de acondicionamiento físico, alumbrado exterior y servicio de telecomunicación de voz y texto.
Las Estaciones Seguras Tam fortalecen la confianza de los usuarios de las carreteras tamaulipecas, además facilitan las operaciones de la Policía Estatal de Apoyo Carretero, responsable de vigilar las vías de comunicación y brindar apoyo a los automovilistas en caso de cualquier incidente.
Durante la gira de trabajo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró además la calle Constitución en la colonia Ley de los Colonos en Matamoros y calle Simón Bolívar de la colonia Ampliación Bella Vista Norte y la Guillermo Prieto en la colonia Las Fuentes en San Fernando.
Las calles consideran pavimentación asfáltica con trabajos complementarios como banquetas, guarniciones, tomas de drenaje, agua potable e iluminación en donde fue necesario.