La velocista mexicana Cecilia Tamayo había logrado hace unos días su pase a París 2024 en los 200 metros planos, pero debido a un reajuste en los rankings de World Athletics, también lo hará en los 100 metros, por lo que se convierte en la tercera mexicana de la historia en correr la prueba reina del atletismo en unos Juegos Olímpicos.
Antes de que se conociera su boleto olímpico en los 100 metros, Tamayo estuvo en León, Guanajuato, para estar cerca de sus familiares y amigos previo a viajar a París:
“Me siento mucho más tranquila que durante el proceso donde se buscaba la marca. Ahora me puedo enfocar al cien por ciento a los últimos retoques que quedan de preparación a Paris”, indicó a medios locales este sábado en su visita a la pista atlética del Macrocentro Deportivo de CODE, donde platicó con algunos jóvenes atletas.
Su sueño siempre ha estado en disputar unos Juegos Olímpicos y su primer intento lo hizo para Tokio 2020, sin embargo, no logró dar los tiempos ni el ranking mundial, aunque finalmente su sueño hará realidad en París 2024.
Carl Lewis, el entrenador de Cecilia Tamayo, es una auténtica leyenda del atletismo olímpico y de Estados Unidos. Lewis fue considerado el hombre más rápido del mundo, por lo cual recibió el apodo de “El Hijo del Viento”
Cecilia Tamayo conto que su primer contacto con Carl Lewis fue en unos Juegos Panamericanos Juveniles y después realizó una visita a la Universidad de Houston, donde trabaja el multimedallista olímpico. Para ese entonces, Lewis ya tenía bien identificada a la mexicana en cuanto a características técnicas, por lo cual acordaron trabajar juntos.