La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en la madrugada de este pasado miércoles un grupo armado irrumpió a bordo de vehículos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula y nueve personas escaparon del recinto.
Medios reportan que el comando detonó coches bomba en diferentes puntos para liberar a los presos. Dos agentes resultaron heridos en el ataque y se mantiene desplegado un operativo de seguridad que incluye al Ejército de México y la Guardia Nacional, comunicaron las autoridades.
Así fue el momento en el que un camión con blindaje artesanal tiró la puerta del penal para liberar a varios reos en penal de #Tula.https://t.co/w2J9CRa56z pic.twitter.com/FJo3mTY3wO
— @diario24horas (@diario24horas) December 2, 2021
Presuntamente el ataque habría tenido como principal objetivo el rescate de José Artemio “N”, presunto líder huachicolero.
El sujeto conocido también como “El Michoacano” fue detenido apenas el pasado 26 de noviembre en el centro de Texcoco, Estado de México, por una orden de aprehensión librada en Hidalgo.
Esta persona ha sido identificada por las autoridades como el presunto líder del grupo delincuencial denominado “Pueblos Unidos” y estaba siendo procesado por cargos de secuestro y homicidio.