Matteo, es un bebé a quien apenas unas horas después de nacer, le rompieron dos costillas y le estallaron su estómago.
Los padres del recién nacido, afirman que esto se debe a una presunta negligencia médica en una clínica del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
De acuerdo con Karla Kristina Bustamante, madre del bebé, Matteo nació el 07 de marzo de 2022 en un hospital de Azcapotzalco y desde que vio la luz no oxigenó bien, por lo que los doctores le comentaban que tenía agua en los pulmones.
La madre del menor relató que decidieron sacarlo de la clínica en donde se alivió, y trasladarlo a un hospital de Tlalnepantla en donde después de un día de nacido, el bebé comenzó a presentar inflación en su estómago.
Karla explicó que los médicos en la clínica de Tlanepantla, le comentaron que necesitaba ser trasladado a otro hospital, en donde hubiera una incubadora para poder tenerlo mejor, y que solo era cuestión de tiempo en lo que le salía el agua de sus pulmones.
No obstante, ante el empeoramiento del estado de salud de Matteo, sus padres decidieron llevarlo al Instituto Nacional de Pediatría, ubicado en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde los doctores se vieron obligados a retirarle 15 centímetros de intestino y practicarle una gastrectomía total, es decir, el retiro de su estómago.
Debido al sufrimiento que ha atravesado Mateo, sus padres Irving y Karla, quienes viven en el Estado de México, recurrieron a Go Fund Me para recaudar fondos y poder solventar los gastos médicos, que se elevan hasta a 250 mil pesos mexicanos. Hasta el día de hoy, la familia ha reunido poco menos de 10 mil pesos.
“Matteo luchó contra todo pronóstico, desde no pasar esa noche, posibles daños cerebrales y un sin fin de diagnósticos que se podían presentar porque no tenían algún registro de un caso similar al de Matteo”, relata la publicación de Go Fund Me.
Actualmente Matteo quien en 2025 cumplirá tres años, en lugar de estómago cuenta con una bolsa llamada “reservorio” y no cuenta con el peso ni la estatura normal de un menor de su edad.