El gobierno de México recibió este jueves un cargamento de 1 millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac contra el Covid-19, mismo que comenzará a distribuirse para su aplicación en el país.
Pedro Zenteno Santaella, director general de la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fue el representante del gobierno mexicano que acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a recibir el embarque.
En videoconferencia desde el AICM, el funcionario informó sobre la llegada del vuelo número 78, con el embarque número 64, de las vacunas de Sinovac, mismas que viajaron procedentes de Beijing, China.
Asimismo, Pedro Zenteno comentó que este jueves otro cargamento, con 585,000 dosis, de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer aterrizó en territorio mexicano. Se trata de la tercera entrega de la compañía en esta misma semana.
Con la recepción de estas inmunizaciones, la cantidad de biológicos recibidos por el país hasta el momento asciende a 42 millones 347,665 dosis de vacunas anticovid, correspondientes a cinco diferentes farmacéuticas –AstraZeneca, CanSino, Centro Gamaleya, Pfizer y Sinovac—.
Pedro Zenteno también refirió que las dosis de Pfizer y Sinovac que han llegado al país en el transcurso de esta semana serán distribuidas para su aplicación a la población de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.