Con una bolsa de 1.3 millones de pesos en premios para comparsas, carros alegóricos y grupos de animación, el Carnaval Tamaulipas 2025 se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia del evento: “El Carnaval de la Zona Sur 2025 será mucho más que una fiesta, será un reflejo de la identidad de una región que ha sabido conservar sus costumbres y transmitirlas de generación en generación. Será un encuentro donde la música de viento y los ritmos se unirán en una sinfonía que invita a bailar y a celebrar la vida”.
Asimismo, anunció que la fecha de inscripciones para los concursos de carros alegóricos, comparsas y grupos de animación se amplió hasta el 21 de febrero, reiterando la invitación a participar en esta fiesta 100% familiar.
LA ZONA CONURBADA CUENTA CON INFRAESTRUCTURA SUFICIENTE PARA ATENDER A LOS VISITANTES
Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que la clausura del carnaval se realizará en su municipio el domingo 2 de marzo, y que hasta el momento 41 comparsas se han registrado para participar.
Se espera una asistencia de más de 50 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
Destacó que la zona conurbada cuenta con infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios suficiente para atender a los visitantes.
El alcalde de Madero, Erasmo González Robledo, subrayó que, de acuerdo con el INEGI, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira es una de las más seguras del país.
Además, mencionó que los tres ayuntamientos trabajan de manera coordinada con la Mesa de Seguridad y Justicia, reuniéndose semanalmente para analizar y tomar decisiones en favor de la tranquilidad de la población.
En este mismo sentido, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que el Mando Único Policial ha funcionado de manera eficiente en la zona.
Además, informó que el municipio de Altamira será el encargado de inaugurar el carnaval el 27 de febrero, y que se ha realizado un ajuste en la tradicional figura del “Rey Feo”, que ahora será conocido como “Rey de la Alegría”.