Ángela Aguilar fue honrada con el premio a la “Mujer del Año” en una ceremonia celebrada el martes 13 de noviembre en un reconocido hotel de la Ciudad de México, a pesar de las controversias que ha enfrentado recientemente.
La cantante, quien finalmente asistió al evento, estuvo acompañada en todo momento por su esposo, Christian Nodal. Al momento de recibir el galardón, el cantante de Sonora aplaudió desde la primera fila, mostrando su total apoyo hacia su esposa.
En su discurso, Ángela compartió una reflexión sobre su trayectoria.
“Cuando nací, tuve la fortuna de crecer en una familia de músicos, pero el verdadero honor ha sido pertenecer a la música mexicana, sentir el respaldo de un mariachi y de los valores, tradiciones y cultura que representa. No tomo a la ligera ese privilegio, por eso siempre que me subo a un escenario, trato de representar lo mejor posible a México, al país que tanto amo. Estar aquí no solo es un honor, sino también una gran responsabilidad”, dijo.
A lo largo de su emotiva intervención, Ángela hizo énfasis en la importancia de mantener la autenticidad y el control sobre la propia historia. También resaltó la relevancia de la colaboración y el apoyo entre mujeres en la industria.
“Muchas veces las palabras no son necesarias… lo único que puedo decir es que estoy profundamente agradecida con mi familia, mi marido, mis amigos y con todas las mujeres que abrieron caminos para que yo estuviera aquí esta noche,” comentó la cantante.
Hizo mención especial de su abuela, Flor Silvestre, de quien usó una frase prestada para denotar la gratitud tan grande que experimentaba.
“Como decía mi abuela, Flor Silvestre, ´gracias la vida que me ha dado tanto´”.
Aguilar aprovechó para emitir un mensaje de solidaridad entre mujeres:
“Y que apoyándonos juntas, logremos algo mejor; para todas las niñas que nos están viendo, lo repito, no apaguen su voz; gracias a ustedes, yo tengo más recuerdos que vida y me llevo esto como uno más que, como dicen muchos de mis colegas, no creo que me lo merezca, pero trabajaré para hacerlo, muchas gracias”, concluyó.