Luego de que ya son varios días que maestros y maestras de distintas escuelas hicieron paro de labores, dejando a miles de niñas y niños sin la educación que tienen por derecho en Tamaulipas.
Areli Magali una madre de familia de la Escuela Simón Bolívar agradeció a los maestros de dicha escuela por hacer caso omiso a la invitación de realizar paro de labores y quedarse en las aulas a continuar dando clases.
Dijo que la escuela debe seguir abierta, primero por la educación de los niños y el derecho que ellos tienen y segundo por el gasto que realizaron los padres de familia que fue mucho.
“Yo digo que venimos de una pandemia de 3 años que los niños no tuvieron la educación que debió haber sido en línea, y que ellos estén al frente del grupo es lo mas importante para que los niños puedan aprender mejor”
Y es que recordemos que el cierre de escuelas por la pandemia provocó en México un rezago equivalente a dos años de escolaridad en los alumnos, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
“Muchas gracias a los maestros de la Escuela Primaria Simón Bolívar por que ellos no fueron a pararse allá y que gracias a ellos mis niños están recibiendo clases y que muchas escuelas no las están recibiendo”. Recalco la madre de familia.