Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. El candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, en conferencia de prensa manifestó que en caso de llegar a la gubernatura regresará a la policía preventiva a los municipios.
“Habría que analizar y evaluar para poder decir si la solución podría ser regresar la policía de proximidad, para atender las soluciones de los hechos delictivos del fuero común, tendremos que hacer una mesa de trabajo de análisis para poder decir si la solución podría ser esta policía de proximidad”, precisó.
Reiteró el candidato común de Morena, que sería una policía cercana a la gente, por lo que es razonable; a lo que ve en los indicadores a nivel nacional que Tamaulipas afortunadamente bajo los indicadores en relación a la tabla que se tenía.
Villarreal Anaya lo que cuestiona es porque en las encuestas de demandas de la ciudadanía, la entidad se encuentra en la media nacional y lo que más piden los ciudadanos es seguridad, ya que se tiene una percepción de inseguridad.
“Debemos como sociedad si queremos cambiar eso, pensar distinto y tener una transformación necesitamos ser una sociedad que construye paz, con políticas públicas que debe de estar pendiente con gobiernos atentos de su quehacer como gobierno y con gobiernos que estén no omisos y aseados no corruptos para buscar una continuidad de sociedad que quiere construir paz, que tenga educación, cultura, deporte, espacios recreativos, entre muchas más”, expresó.
Como ciudadano aseveró que es una buena opción, por lo que es importante consensarla y analizarla con la atención que se está dando la presencia de la Guardia Nacional y la coordinación federal, sumarse como entidad para el control de la seguridad de Tamaulipas.