Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que se ha anunciado la apertura de los puentes internacionales en la frontera de México con Estados Unidos, en la zona fronteriza de Tamaulipas con Texas, se estarán buscando estrategias para que no se vaya el consumo.
Abraham Rodríguez Padrón, director de FECANACO en Tamaulipas, aseguró que, a pesar de la reapertura de los cruces, no se verán afectadas las ventas, ya que en son muchos los tejanos que vienen a Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Progreso a consultas médicas, belleza y hasta consumo personal.
“Mucha gente de Estados Unidos viene a consumir productos y servicios porque tenemos precios más bajos, ellos vienen a consultar médicos y comprar medicamentos, servicios mecánicos, embellecimiento físico y muchos más; ahora vamos a venir con un 15% que dejo de cruzar hacia Estados Unidos.
Tenemos que hacer mejores estrategias de venta, el Buen Fin es parte de ello, pero es solo un fin de semana al año, tenemos que buscar nuevas estrategias para retener al consumidor, vamos a tener que eficientizar el servicio”, apuntó.
Hace un llamado a los empresarios para ahora que se avecina el Buen Fin y la reapertura de puentes, a que cuando se den precios sean reales, que no engañen al consumidor, porque aparte la PROFECO está muy estricta y con multas muy elevadas.
Reitero que a la FECANACO no le preocupa la reapertura de los puentes internacionales, puesto que han aprendido a retener consumidor y atraer a los de Estados Unidos.