Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Desde la campaña pasada se dio a conocer la aspiración del diputado federal, Gerardo Peña Flores por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, en su visita hoy por Reynosa, rectifico que sigue con lo mismo.
“La mantengo y lo he dicho con mucha claridad que estoy más que destapado y no me da frío”, confirmó.
Con respecto a su trabajo legislativo como diputado federal, señaló que muchas veces en campañas dijo que no iría a calentar la silla, por lo que desde un inicio ha estado defendiendo los intereses del estado y de Reynosa.
“En primer lugar la defensa para mantener y que se respete la soberanía de los estados libres y soberanos del país, ese es un primer triunfo que hemos podido dar en nuestra gestión, un segundo tema fue atender la voz de los micro, pequeños y medianos empresarios el presentar la iniciativa para que se eleve a rango constitucional el derecho a que haya financiamiento para fortalecer a los emprendedores”, apuntó.
El seguro de desempleo es otro tema que como grupo parlamentario del PAN están impulsando para que no solo las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, sino también que más adelante que llegaran a perder su empleo, el gobierno entre a respaldar a esa persona.
Uno de los temas que considera importantes el legislador panista, es el presupuestal, “estamos prestos a estar dando la batalla en las próximas semanas, estaré dando noticia en ese sentido, la convocatoria ha sido en todos los demás grupos parlamentarios de los partidos que representamos a Tamaulipas a cerrar filas a que puede haber otro tipo de temas donde quizá la ideología pueda tener una diferencia, pero no en torno al presupuesto para Tamaulipas”.
Esto para que llegue recurso a la CONAGUA para que se dé la atención al tema de inundaciones y de manera urgente se invierta en pluviales para todo el estado, así como mantenimiento carretero para seguir recuperando el turismo e inversión.