Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que muchos ciudadanos mexicanos esperan la apertura de los puentes internacionales, el comercio local de Reynosa se ha visto muy beneficiado por el cierre de estos.
Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que esta situación ha dejado buenas ganancias en toda la frontera tamaulipeca, ya que la derrama económica se queda en lado mexicano y no en el sur de Estados Unidos.
“No es algo que hayamos buscado, pero definitivamente sabemos que se tienen que abrir los cruces, pero mientras eso no suceda el comercio local se ha beneficiado ante esta situación, algunos que compraban sus productos de lado americano de alguna manera han buscado otras alternativas como en el interior del país”, explicó.
Añadió el presidente de los comerciantes que también tuvo que ver la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China y los productos de este país asiático encareció y con México se tiene un trato diferente.
Incluso dio a conocer que los productos chinos en el interior de México se venden a un menor costo como lo encontraban en el Valle de Texas, además de que la pandemia les da la oportunidad a productos mexicanos y son precios competitivos.