Durante el año 2023, Tamaulipas registró la incidencia más baja desde el 2015 en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación y robo a transeúnte, informó el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Cuéllar Montoya.
“Es importante que la sociedad tamaulipeca conozca la verdad. La seguridad y el bienestar de todas y todos los tamaulipecos es prioridad para nuestro gobernador, por ello seguiremos trabajando día a día para garantizar un entorno seguro y combatir este cáncer social que, reiteró, es una herencia maldita de administraciones pasadas”, expresó.
“Hay voces que desinforman y dicen que antes estaba mejor, pero aquí están los datos duros, son los datos de la dependencia que oficialmente realiza estos estudios”, indicó.
Durante la conferencia de prensa el vocero de Seguridad dio a conocer los resultados correspondientes al 2023 sobre los delitos del fuero común que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde Tamaulipas se ubica entre las 10 entidades con menor incidencia delictiva, destacando como el estado de la frontera norte con Estados Unidos con mejores resultados en el combate a la inseguridad.
En homicidio doloso, Tamaulipas se ubica en el lugar 15, por debajo de la media nacional y con el menor número de casos desde el año 2015. En el delito de secuestro, informó Cuéllar Montoya, Tamaulipas aparece en el lugar 13 a nivel nacional, pero registró un decremento del 22 por ciento, mejorando cinco posiciones respecto al 2022 y destacando como el año con mejor incidencia desde el 2015.
El vocero de Seguridad explicó que en violencia familiar, Tamaulipas se ubicó en la posición 16 y es un delito donde se ha registrado un incremento en comparación con otros años, pero destacó que se está trabajando de manera coordinada con otras instituciones para atender las causas del problema desde su raíz y ya se tienen diversos programas y proyectos.

