Este martes, fueron retirados al menos 71 cadáveres de las orillas del río Ganges en el este de la India. Autoridades no han podido determinar la causa de muerte.
Funcionarios del distrito de Bixar en el estado de Bihar indicaron en un comunicado que las autoridades locales ya están investigando el tema y llevaron a cabo una autopsia de los cuerpos, sin embargo, señalaron que debido a la fuerte descomposición no pudieron determinar de qué fallecieron estas personas.
Los funcionarios informaron que el estado de los cadáveres sugería que habían estado en el agua durante tres o cuatro días.
Ashok Kumar, un funcionario local de la ciudad de Chausa en el distrito de Buxar, corroboró el descubrimiento de cadáveres, pero sostuvo que las autoridades “no pueden confirmar si los fallecidos eran realmente positivos para covid-19”.
Las autoridades creen que los cuerpos podrían provenir posiblemente de los estados de Uttar Pradesh o Uttarakhand. “Está claro que los cuerpos no son del distrito de Buxar. Pero es posible que hayan flotado río abajo desde otras ciudades situadas a lo largo del río”, indica el comunicado.
Los estados de Bihar y Uttar Pradesh han experimentado un aumento de casos de coronavirus mientras las infecciones crecen a gran velocidad en India.