El secretario general de la sección uno Esdras Romero Vega, reconoció que el 2021 ha sido un año difícil, por las afectaciones que ha dejado en el país la pandemia del coronavirus, afectaciones, que perjudicaron a todos los sectores de la sociedad.
Sin embargo, gracias al esfuerzo del gobierno federal, que ha emprendido acciones en beneficio de la industria petrolera, se proyecta un cierre de año positivo, con una importante carga de trabajo, principalmente en la terminal Marítima de Ciudad Madero.
”En la Terminal Marítima Madero, estamos trabajando en el dique, con el buque tanque ‘Chicontepec’ el cual trae arriba de 30 toneladas de cambio de acero, este tiene un importante significado porque hay materia de trabajo”, afirmo el secretario general, Esdras Romero Vega.
Romero Vega, reconoció el esfuerzo y empeño de los trabajadores de la terminal marítima, que, pese a la crisis de salud, continúan sacando delante este centro de trabajo.
Expresó que este efecto, no solo beneficia a los trabajadores adheridos a la sección Uno y sus familias, sino que, al igual, se ve reflejado en derrama económica en la zona.
”La gran familia petrolera de la Terminal Marítima Madero, a la que aprecio y admiro por su compromiso con esta Terminal de Operaciones Marítimas, cerraran el 2021 con mucho trabajo y eso se traduce en beneficio familiar y por supuesto para la economía del sur del estado”, expresó.
Señaló que petroleros mexicanos continúa apostando a la transportación de hidrocarburo, acciones que se traducirán en más empleo y beneficios laborales para los trabajadores de la sección uno.