Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León obtuvieron vinculación a proceso contra un empleado de un banco y una mujer por realizar transferencias bancarias de cifra millonaria.
El MP obtuvo, del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso luego de que el representante legal para pleitos y cobranzas de una institución bancaria (Banorte), denunció ante el Ministerio Público Federal la ilegalidad, la cual se cometió mediante 47 transferencias, por un total de once millones 561 mil pesos 773 pesos 39 centavos.
El Ministerio Público Federal (MPF), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, comprobaron que un sujeto identificado como Jorge “C” transfirió a la cuenta de una mujer identificada como Mercedes “T” una cantidad millonaria de dinero.
El MPF solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los responsables, al acreditarse la participación específica de cada uno de ellos.
Así mismo dio dos meses pasa investigación complementaria.