El pasado fin de semana se realizó en España la tradición bendición a las mascotas por el Día de San Antón y en redes sociales han surgido un sinfín de imágenes sobre la experiencia con sus dueños. Aunque fue lo ocurrido con uno de los perritos lo que se volvió viral debido al peculiar momento que protagonizó con un sacerdote al provocarle un fuerte susto cuando intentó morderlo.
Las mascotas se han convertido en los protagonistas de redes sociales gracias a sus historias, fotografías o videos que llevan a los internautas en una montaña rusa de emociones desde la ternura hasta las lágrimas. Aunque no todo el contenido difundido es triste, pues hay otros con los que los dueños se han sentido identificados o provocan risas ante lo gracioso que resulta por la situación.
¿Qué pasó con el perrito cuando era bendecido?
De acuerdo con lo señalado en redes sociales, el peculiar momento ocurrió afuera de una iglesia en Madrid, España, en donde la dueña esperaba con su perrito en brazos para que pudiera ser bendecido por el sacerdote. Aunque el can se mostró tranquilo observando los artefactos con los que era bendecido, de un momento a otro intentó morder la mano del sacerdote.
“Señor, que tu bendición descienda sobre esta criatura y sobre quienes la cuidan… ¡Mierd*…! Perdón, el susto que me ha dado, madre mía”, gritó el sacerdote asustado mientras se apartaba del perrito que fue alejado por su dueña, quien también intentó justificarlo diciendo que el perrito estaba nervioso.
¿Mordida del perrito, realidad o inteligencia artificial?
Los comentarios no se hicieron esperar y aunque gran parte de los usuarios en TikTok hicieron mofa del momento surgió un fuerte debate sobre la veracidad de las imágenes, pues otros internautas aseguraron que se trataba de un video creado con inteligencia artificial.
“Jesús escuchando lo que dijo el padrecito”, “Paso de bendecirlo a maldecirlo”, “Los que nos asustamos junto con el padre”, “Que pereza con esa IA”, “Momento exacto en el que los tres perdieron la fe”, “Nadie se da cuenta de que es IA”, “Se asustó el padre, me asusté yo y te asustaste tú”, “El perrito: ‘¿Quién es está nerviosillo ahora?’”, “Mientras más lo ves más gracioso se vuelve” y “Ahora el padre necesita una oración”, fueron algunos de los comentarios.

