Este viernes, un pasajero abrió una puerta de emergencia de su avión durante un vuelo en Corea del Sur, lo que provocó una explosión de aire dentro de la cabina y heridas leves a varias personas, según informó el Ministerio de Transporte surcoreano. dijeron las autoridades.
De acuerdo cona información proporcionada por autoridades surcoreanas, varias personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron detener al pasajero, que pudo abrir sólo parcialmente la puerta.
El aparato, con 194 personas a bordo, se dirigía a la ciudad de Daegu desde la isla de Jeju, un vuelo que generalmente dura una hora. El incidente ocurrió poco antes del aterrizaje, cuando el avión estaba a unos 700 pies (200 metros) de altura, según explicó un portavoz de la aerolínea a la cadena de noticias NBC News.
Un video grabado por una persona a bordo del avión y publicado en redes sociales muestra cómo el aire azota a pasajeros en medio del estruendo en la cabina por la puerta abierta, y algunos se agarran de los reposabrazos.
Mientras tanto, se sabe que la policía detuvo a la persona que abrió la puerta, pero no han informado sobre su identidad ni sobre cuál podría haber sido su motivo.
Han Jae Min, oficial de Aduana Airlines, dijo en una entrevista telefónica; “Nueve pasajeros fueron trasladados al hospital cercano después de aterrizar debido a problemas respiratorios, pero entendemos que están en buenas condiciones”.
“El pasajero masculino que se sentó al lado de la puerta de salida de emergencia que fue abierta dijo que estaba jugando con la manija y se abrió la puerta. Ahora está siendo interrogado por la policía y entendemos que le dijo a la policía que abrió la puerta”, agregó.
Los pasajeros incluían atletas adolescentes que planean asistir a competencias de atletismo en Ulsan. Tras el incidente el avión aterrizó sin problemas.