Erika de Souza Vieira Nunes, una mujer de 42 años, llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro (Brasil) para poder retirar un préstamo en nombre del difunto, y las imágenes de seguridad la capturaron al llegar a la sucursal.
En el video difundido en redes sociales se puede ver a la mujer tomando al hombre del cuello y la mano para simular que tiene vida, pero el hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga, parecía inconsciente o dormido.
El sujeto que se queda con la boca abierta cuando su cabeza va para atrás, pero no hace ningún movimiento por sí mismo y su sobrina, que es la mujer que aparece en el video, es quien parece ser que lo ayuda a moverse.
Érika intenta que el hombre tome la pluma y firme la hoja que está sobre el escritorio, pero como su tío está muerto, no puede sujetar la pluma, que fue lo que causó extrañeza en la persona que estaba del otro lado de la mesa.
El objetivo de la mujer, era retirar un préstamo por 17 mil reales (54 mil, 688 pesos mexicanos) a nombre del señor Paulo Roberto, tras los repetidos intentos por la mujer de que el hombre firmara el documento, los empleados optaron por llamar a la policía.
Al llegar, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) que es la policía de Río de Janeiro, Brasil, el hombre de 68 años se encontraba sin vida, por lo que su cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.
No obstante, Érika sólo dijo que era cuidadora de su tío y que él se encontraba débil, por lo que tuvo que ser detenida este martes mientras se realizan las investigaciones correspondientes, ya que se le podía acusar de malversación de fondos y difamación de un cadáver.
🇧🇷 INCREÍBLE
Hoy una mujer llevó un cadáver 🧟♂️ a un banco en Bangu, Río de Janeiro, para intentar sacar un préstamo de 17 mil reales.
Érika de Souza Vieira Nunes, llevo a su tío Paulo Roberto Braga (68), en silla de ruedas, pero los empleados sospecharon y grabaron el momento. pic.twitter.com/oTDQLZeKsB
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) April 17, 2024