Luego de que una mujer requirió atención médica de emergencia por el nacimiento de su bebé, un vuelo con dirección a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, hechos que fueron grabados por los pasajeros de la aeronave.
Varios de los pasajeros, procedentes de Nicaragua, atestiguaron el nacimiento del bebé de la mujer, quien fue felicitada y recibió aplausos por la llegada del menor, además de grabar el instante en que era trasladada para recibir atención médica, tanto para ella como al recién nacido.
Medios locales informaron que el avión Airbus A320-200, que cubría el vuelo TA450 Managua-Miami, tuvo que desviarse al Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, posterior a lo sucedido, la aeronave continuó con su destino a territorio de Estados Unidos.
Sin duda, una de las dudas que tuvieron los internautas es sobre la nacionalidad del bebé que nació en un avión.
Para el caso de México, como lo refiere el Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la nacionalidad mexicana por nacimiento se adquiere también para “los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes”.
Cabe señalar que, de acuerdo a los artículos 17 y 21 de la Convención Internacional sobre Aviación Civil de 1944, los aviones tienen la nacionalidad del país en el que fueron registrados.