Usuarios de redes sociales están asombrados por un perro que subió a la cima de la Gran Pirámide de Giza. Un vídeo viral grabado por Alex Lang y publicado en Instagram por el aventurero Marshall Mosher ha sido visto cerca de un millón de veces. El hombre muestra una vista aérea del perro explorando la cima de la pirámide egipcia.
Lang estaba volando en parapente sobre la antigua pirámide, la más grande de la zona con más de 450 pies de altura, cuando vio al animal. El parapente participaba en el evento de paramotor SkyOne Egypt Gate 6 que tuvo lugar alrededor de las pirámides esta semana.
El perro fue grabado ladrando a los pájaros desde lo alto de la pirámide, que tiene unos 3.800 años.
El video rápidamente se volvió viral después de que Lang lo compartiera en Instagram el 14 de octubre, y los espectadores reaccionaron al clip en múltiples plataformas de redes sociales. El parapente se acercó a la cima de la pirámide para mostrar al perro, que fue visto deambulando.
En una declaración a Storyful, Lang dijo: “No era algo que esperaba ver en absoluto. Simplemente vi algo de movimiento y cuando miré más de cerca, me di cuenta de que era un perro que ladraba y perseguía pájaros desde lo más alto de la pirámide”.
Egipto alberga 118 pirámides que datan de miles de años. La Gran Pirámide de Giza es una de las siete maravillas antiguas del mundo y atrae a numerosos visitantes cada año.