Los acróbatas a menudo realizan maniobras espectaculares a grandes alturas, están expuestos a peligros inherentes debido a la naturaleza de su arte.
Precisamente un caso de este tipo se registró recientemente en Inglaterra, en donde una artista de una compañía colombiana fue trasladada de urgencia al hospital después de caer desde una cuerda floja a 5 metros de altura, mientras un público horrorizado observaba.
El incidente ocurrió durante una actuación del Gravity Circus en el Glye Gap Field en East Sussex el lunes pasado, en donde la aterradora caída fue gabada por algunos integrantes del público que disfrutaban el espectáculo.
De acuerdo con la revista People, la mujer sufrió lesiones “graves” pero que no ponen en peligro su vida, según dijo el Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste (Seacamb) en tanto, Gravity Circus le dijo a un fan en su sección de comentarios que el artista “estaba bien y estaba en buenas manos”.
La compañía circense detalló que la mujer era parte de la compañía High Wire Troupe de Colombia, además, reconoció que en el entretenimiento en vivo “lamentablemente pueden ocurrir accidentes a pesar de las estrictas medidas de seguridad”.
Aunque el circo es un espectáculo impresionante que cautiva al público, es fundamental reconocer y respetar los riesgos asociados. Los acróbatas y otros artistas circenses trabajan con gran dedicación y valentía para ofrecer un espectáculo asombroso, mientras enfrentan desafíos significativos en su arte.
A circus performer was hospitalized after she fell from a tightrope before a horrified crowd during a performance in Bexhill, U.K. on Monday. The performer suffered “serious injuries” but her condition is not “life-threatening,” according to emergency responders. pic.twitter.com/7Lk3dkTdJg
— CBS News (@CBSNews) August 20, 2024