Tras varios días hospitalizado, se han dado a conocer los últimos reportes sobre el estado de salud de don Vicente Fernández, quien se encuentra bajo supervisión médica tras sufrir una caída el pasado fin de semana, esto mientras se encontraba en su casa, en el rancho familiar “Los Tres Potrillos”, según lo dio a conocer en su momento su hijo, Vicente Fernández Jr.
A raíz de esta situación, el intérprete de música ranchera tuvo que ser intervenido, por lo que ha permanecido en el área de terapia intensiva desde entonces, reportándolo hasta ahora como “grave pero estable”, según el comunicado que ha sido publicado por los cercanos al Charro de Huentitán, quienes han manejado la circunstancia con mucha discreción.
Fue a través de las redes sociales de don Vicente que se informó en torno a la condición del cantante de 81 años, quien ha recibido la visita de sus seres queridos a lo largo de estas horas. “Con autorización de la familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales”; se puede leer en las primeras líneas del texto, en el que además se detalla más de su situación: “Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras”, según se ha dicho.
En el comunicado, también se hace mención de otros aspectos relevantes, aunque sin ahondar en más detalles por ahora. “Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones. Agradecemos a todos su preocupación y sus oraciones”, finaliza el texto, que ha sido firmado por la familia Fernández. Recordemos que desde el 9 de agosto no había habido un reporte médico sobre la salud del intérprete, por lo que los medios reunidos a las afueras del hospital solo han podido conversar con su hijo, Vicente Fernández Jr, quien se ha mantenido reservado sobre la salud de su padre.
Por ahora, se sabe que la familia de don Vicente está asistiendo a las visitas en el hospital por turnos, pues se han extremado las medidas de precaución en este momento debido a la pandemia, por lo que los Fernández Abarca han hecho un llamado a que prevalezca el orden en las inmediaciones del nosocomio ubicado en la ciudad de Guadalajara. “Estamos preocupados todos y estamos viniendo conforme nos van indicando que podemos venir…”, explicó Vicente Jr en entrevista con los medios de comunicación, declaraciones retomadas por Grupo Fórmula.