Con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios que estas dependencias proporcionan a la comunidad académica y estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja en el proceso para certificar las Bibliotecas Centrales de los campus Victoria y Tampico con el marco de las políticas de mejora continua implementadas por el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
“Se iniciaron los procesos para la evaluación y obtener el próximo año la certificación de las Bibliotecas Centrales Victoria y Tampico. Esta certificación es importante porque vamos generando conciencia en el personal administrativo y sindicalizado sobre la importancia de ofrecer estos servicios con calidad”, indicó la funcionaria.
Esta certificación responde a las políticas del rector Guillermo Mendoza Cavazos, instrumentadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, con el objetivo de fortalecer los servicios educativos que reciben los estudiantes.
Comentó que la certificación que otorgue el organismo CONAC tendrá vigencia de tres años y se estarían evaluando aspectos de las bibliotecas como, por ejemplo, el servicio que se presta a los usuarios.
Por otra parte, señaló que están trabajando con la finalidad de que el próximo año el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), que funciona en Ciudad Victoria, cuente también con la certificación del CONAC.
En ese mismo sentido, la funcionaria universitaria destacó que están a la espera de obtener la recertificación de los Centros Universitarios de Idiomas que se encuentran en las sedes de Tampico, Victoria y Reynosa, cuya meta es contribuir a la formación integral de los estudiantes.