Durante la conferencia presidencial de este miércoles, Elizabeth García Vilchis, conocida lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, salió en defensa de la “superfarmacia” propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
García Vilchis, quien se encarga de analizar y señalar las inconsistencias en la información proporcionada por los medios de comunicación, afirmó que la “superfarmacia” estará lista a finales de este año, a pesar de las críticas y las dudas planteadas por algunos sectores.
La lectora justificó la aparente falta de medicamentos en la bodega de la “superfarmacia” en Huehuetoca, Estado de México, argumentando que esta se adquirió recientemente y que actualmente está pasando por todos los procedimientos legales necesarios que son supervisados por las dependencias correspondientes.
“La superfarmacia sí estará lista a finales de este año, y aunque se enojen, esta superfarmacia va a servir para abastecer a todos los hospitales y centros de salud del país, de los medicamentos que se requieran en un plazo máximo de 24 horas”, afirmó García Vilchis durante la conferencia presidencial.
Vilchis respaldó así la promesa de AMLO de garantizar el acceso rápido a medicamentos esenciales en todo el país, desestimando las críticas y aclarando que se trata de un compromiso que el gobierno está trabajando para cumplir en tiempo y forma.