Lo que empezó como una protesta por parte de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan en el Kilómetro 74 de la carretera federal México-Puebla para exigir un pago justo por sus tierras, ahora es un problema que escaló a nivel federal.
Habitantes del municipio poblano que cerraron el acceso de dicha arteria, en ambos sentidos, reclaman desde hace un mes que las expropiaciones que les hicieron de 400 hectáreas de al menos cuatro ejidos para construir algunas vialidades no les han sido pagadas.
Pero al no tener su dinero ni respuesta por parte de las autoridades fue que decidieron bloquear la carretera y otro camino del kilómetro 182 a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala.
Los pobladores de Santa Rita Tlahuapan están citando a los medios de comunicación mañana jueves en al zona del plantón para que escuchen a sus abogados y entiendan su problema.
Esto quiere decir que el bloqueo continuará al menos unas 48 horas más hasta que este jueves se resuelvan las cosas o se continúen con las acciones.
Los reclamos que están haciendo los ejidatarios fue por la construcción de la autopista hace más de 60 años por lo que exigen 179 millones de pesos.

