Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que los puentes internacionales estuvieron cerrados para los mexicanos con visa de turista por aproximadamente más de un año y medio, el Mayor de McAllen, Texas, dio a conocer que el comercio continuo, pero no como se esperaba.
Por lo que ahora con la reapertura y que las filas no se han presentado como se esperaban hasta este lunes día de asueto en México, expresó que están listos para recibir a todos aquellos que los visiten.
“Estamos felices porque vemos el comercio nuevamente, McAllen está listo para recibirlos, lo que nos pasó solo fue la pandemia, pero las tiendas quizá tienen problemas porque no se pueden bajar los productos de los barcos”, apuntó.
Ahora que estuvieron bajas las ventas porque no iban los mexicanos, aseguró que los que cerraron fueron negocios pequeños, pero fue lo mismo que paso a nivel mundial, por lo que se espera que ahora se espera que las ventas incrementen y el comercio se restablezca.
“Siempre hemos dependido mucho de nuestros amigos mexicanos, esperemos que las tiendas tengan lo suficiente que necesitan los turistas, pensamos que puede ser suficiente para que haya un buen incremento”, finalizó.