Al considerar este acto como contaminación auditiva, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico señaló que es en estas fechas cuando se toca de modo desmedido el claxon en las principales avenidas, a pesar de que el reglamento marca que este sólo debe usarse en causas de emergencia.
René Naranjo Sánchez, titular de Vialidad en el puerto dio a conocer que particulares o de transporte público, automovilistas incurren constantemente en esta situación que independientemente que ocasiona ruido excesivo y contaminación auditiva, podría generar accidentes pues saca de quicio a los peatones.
Pidió a los automovilistas manejen en orden pues esta situación se genera sobre todo en áreas con semáforos, donde apenas se pone el color verde y se desatan ruidos de claxon por doquier en caso de que un automóvil no avance.
Para efecto de que se cumpla la disposición, el departamento de vialidad dio a conocer que se ha reunido de manera constante con concesionarios de transporte público a fin de informarles que se endurecerán las sanciones pidiéndoles que informen de ello a los choferes que tienen a cargo.
En los artículos 53 y 128 del Reglamento de Tránsito se marcan como violatorias estas acciones de tocar el claxon de manera desmedida además de que se estipulan las sanciones que se deben aplicar en caso de incurrir en ello.