Este martes las autoridades mexicanas informaron que 50 migrantes y dos choferes fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús por una carretera del estado mexicano de San Luis Potosí.
El secuestro ocurrió el lunes en horas de la madrugada, pero no está claro por qué las autoridades no informaron del hecho antes.
José Luis López Hernández, vicepresidente de la zona II de Conatram, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, informó que las autoridades perdieron contacto con el vehículo en la madrugada del lunes, reportaron medios mexicanos.
De acuerdo con medios de información en el país, la empresa de transporte, ha recibido llamadas de una banda criminal que exigió el pago de 1,500 dólares por el retorno de cada uno de los secuestrados.
El autobús viajaba de Tapachupa (Chiapas) con destino a Monterrey (Nuevo León). La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó, casi 48 horas después del suceso, que se encontraba colaborando con las autoridades de Nuevo León para dar con el paradero de los migrantes.
El organismo indicó mediante un comunicado; «La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña”.
Las autoridades ubicaron el autobús en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León el lunes, pero aún se desconoce el paradero de los viajeros.

