Este pasado domingo Honduras registró un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter, extraoficialmente se informó que no se registraron daños materiales o víctimas tras el temblor.
El temblor tuvo su origen “12 Kilómetros de Livingston, Guatemala” y su profundidad fue de dos kilómetros, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
“El movimiento telúrico ocurrió por la interacción de placas Norteamericana y Caribe”, agregó.
El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, dijo que el sismo se registró cerca de Puerto Barrios Guatemala.
Señaló que el temblor se sintió en el norte, oeste y centro del país centroamericano.
Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo hondureño.
Las autoridades del organismo de protección civil hicieron un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas.
Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.