Tamaulipas ha experimentado una notable recuperación en el ámbito laboral durante el segundo trimestre de 2023. Según La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que publicó el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).
La fortaleza de este sector se ha evidenciado de manera más clara en el segmento de Restaurantes y Servicios de Alojamiento, donde se ha observado un marcado repunte en la ocupación laboral.
En el primer trimestre de este año, el sector turístico tamaulipeco logró la incorporación de 123 mil 374 personas al ámbito laboral, representando un impresionante incremento del 6.83% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se mantuvo constante en el segundo trimestre, con la generación de 123 mil 900 empleos, lo que significó un aumento de 5 mil 565 puestos de trabajo en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 118 mil 356 empleos. Este aumento es equivalente a un sólido 4.70% de incremento en la ocupación laboral.
Es importante señalar que el éxito en la recuperación del empleo turístico se debe en gran medida a las estrategias implementadas por el Gobierno de Tamaulipas. Estas iniciativas, diseñadas para estimular la recuperación económica, han demostrado ser efectivas al superar los niveles de empleo alcanzados tanto en 2019 como en 2022.
La colaboración de las diferentes secretarías que han fomentado la confianza no solo en las grandes empresas, sino también en el tejido empresarial conformado por micro, pequeñas y medianas empresas arrojan resultados muy positivos.
A si mismo el enfoque en el crecimiento sostenible y la generación de actividad con gran clima laboral, respalda la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de posicionar al turismo como una herramienta estratégica para el desarrollo económico del estado, generador de inversión, empleo y productividad para los prestadores de servicios de calidad y bienestar en Tamaulipas.