Una línea seca se establecerá sobre el norte del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y ocasionará fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.
El frente frío No. 42 ya no afectará al territorio nacional. Esto significa que las temperaturas comenzarán a aumentar en las zonas que fueron afectadas por el frente.
La probabilidad de lluvia será baja en la mayor parte del país. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de algunas lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del país.
Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país. Las temperaturas máximas superarán los 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa). Es importante mantenerse hidratado y tomar precauciones para evitar golpes de calor, como usar ropa ligera y fresca, evitar la exposición prolongada al sol y tomar descansos en la sombra.
#Lluvias aisladas y bancos de #Niebla prevalecerán en zonas de #NuevoLeón, #Tamaulipas, #SanLuisPotosí, #Veracruz, #Oaxaca y #Chiapas. Además de #EventoDeNorte en el Istmo de Tehuantepec. Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/9XBhdPFcxn
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 29, 2024