El condado de San Diego donó 10 mil vacunas Johnson & Johnson al sector maquilador de Tijuana, las cuales se pretenden aplicar hasta el jueves 27 de mayo, anunció Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
En entrevista con ZETA, comentó que la gestión fue parte de la iniciativa del cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, así como de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.
El condado de San Diego ya está a punto de eliminar las restricciones de sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que tienen a más del 70 por ciento de su población ya vacunadas, por lo que se destinaron esas 10 mil vacunas para el sector maquilador de esta ciudad.
Mencionó que la vacunación inició desde el lunes 24 de mayo, donde se vacunaron más de mil personas, justo en la línea fronteriza.
Los camiones de las maquiladoras llegan a la garita de El Chaparral, ingresan a la garita, se vacuna con personal de Estados Unidos, y regresan, nunca cruzan a Estados Unidos, pero tampoco son vacunados en Tijuana.
“La vacunación está a cargo de ellos, es su vacuna, nosotros como Secretaría de Salud, sólo estamos al pendiente de Esavis (personas con efectos secundarios severos)”, dijo.
Hasta el momento se han vacunado 263 mil 391 adultos mayores y se han completado 240 mil 284 esquemas; además de 183 mil 585 personas de 50 a 59 años con 47 esquemas completos, y 2 mil 717 mujeres embarazadas.