Autoridades de Francia decidieron ejecutar a una beluga que llevaba varios días encerrada nadando en el río Sena, tras varios intentos de rescate, decidieron terminar su vida por razones humanitarias.
Un equipo de rescate la había retirado del agua y se estaba preparando para trasladar al cetáceo blanco a una piscina de agua salada en Normandía.
Durante el intento de rescate, el mamífero marino, peligrosamente escuálido, empezó a tener problemas respiratorios, de modo que los expertos decidieron sacrificar al animal por razones humanitarias.
Le béluga a été sorti de l’eau après de longues heures de préparation et d’efforts. Bravo aux équipes impliquées d’avoir relevé ce défi.Les premiers examens médicaux ont été faits, les résultats seront bientôt connus. Le béluga va maintenant prendre la route vers Ouistreham. pic.twitter.com/Vc8aBMKf6r
— Sea Shepherd France (@SeaShepherdFran) August 10, 2022
El grupo conservacionista Sea Sheperd Fance dijo que los análisis veterinarios tras sacar a la beluga del río mostraron que no tenía actividad digestiva. Los miembros de la organización habían intentado sin éxito desde el viernes alimentar al cetáceo con peces.
Courtois dijo que la beluga experimentó angustia después de que la trasladaron a un camión climatizado y durante el viaje de aproximadamente 160 kilómetros (99 millas) hasta la costa de Normandía. Se esperaba que el cetáceo pasara varios días recuperándose en la piscina de agua salada en la ciudad portuaria de Ouistreham, en el noreste de Francia, antes de ser trasladada al mar.