Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este pasado miércoles el regidor electo por Morena y ex coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Reynosa, Jorge Acuña Tobías, llegó a las instalaciones de este, tomándolas y cambiando chapas.
Al respecto, Gloria Margarita Gámez Zúñiga, titular de este sindicato en Reynosa, manifestó que Acuña Zúñiga llegó como delincuente rompiendo chapas para ocupar su lugar.
“En el estatuto del SNTE marca muy bien que una persona que va a ocupar un puesto como él de regidor no puede estar al frente de la coordinación, así lo marca el estatuto, a mí me gusta hacer las cosas conforme a la legalidad; yo tengo un nombramiento que me dio el líder (Rigoberto Guevara) me lo dio frente a los 100 secretarios generales que hay en Reynosa”, apuntó.
Se espera que venga el secretario general del SNTE de la sección 30 en Tamaulipas a solucionar el problema, por lo que se espera que esté pronto en Reynosa para que se calmen las cosas y más por las actitudes agresivas con las que también trataron a los medios de comunicación.
La maestra Gloria Gámez, expresa que Jorge Acuña llegó de una manera muy prepotente, afirmando que esta no es la primera vez que hace las cosas así, puesto que esto mismo se hizo en una supervisión, lo que si pide es que se respete a los maestros de este sindicato.
“Según el estatuto él no puede regresar, él menciona que puede regresar porque solamente tiene licencia de tres meses; yo por eso cumplo indicaciones y estaré aquí esperando indicaciones del líder, pero me dijo que hoy me quedará aquí, ahorita voy a entrar y seguiré haciendo las cosas de manera legal”, finalizó.