Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Desde el pasado lunes el ex legislador priista noelaredense Ramiro Ramos Salinas, está en Reynosa para sostener reuniones con sus compañeros de partido tricolor de esta ciudad.
Además de presentar un libro en el cual habla de la visión de Tamaulipas, en donde se habla de las políticas públicas y resalta el desarrollo social, se pone en primer plano el tema de educación y se propone para que se eleve a 12 años el promedio educativo.
“Destaco el tema de la cobertura de salud en el sentido que más de la mitad de la población no tiene un servicio formal de salud y hay una desprotección enorme y una falta de atención en este tema, así como el tema del empleo durante años la meta de generación de empleos ha sido un millón de empleos y tiene que estar ligado con el 5% anual y no se ha logrado en los últimos años”, apuntó.
En rueda de prensa con medios locales hablo también de sus aspiraciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, aseverando que espera que vayan solos y no con una alianza como se ha mencionado que podría ser con el PAN y PRD.
“Si vamos coaligados hay que explicarle a la gente para que vamos en coalición porque ahí se registra una sola plataforma, ya hice una coalición con el PVEM y Nueva Alianza en el 2013 y nos fue bien ganas 35 de 43 municipios; el mensaje de la coalición de PRI-PAN-PRD vamos a quitarle la mayoría absoluta a Morena y se logró, pero se quedó corto el mensaje porque perdimos todas las gubernaturas”, afirmó.
Precisó que, si en Tamaulipas se llega a acordar la coalición entre estos tres partidos, se tendría que hacer un mensaje que llegue a la ciudadanía para poder ser competitivos, por lo que asegura que a él le gustaría ir solo, pero la decisión la toma el CEN nacional.
Lo que si dejo en claro es que “el Acción Nacional necesita del Revolucionario Institucional para ganar, pero el PAN si necesita al PRI para ganar”, a lo que reiteró que espera que vayan solos en la contienda a gobernador de Tamaulipas.