El feminicidio de la joven Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, Baja California ha generado indignación en México. El día de ayer y tras la presión de todo un país que busca justicia, se entregó su presunto feminicida, Sergio “N”.
Al llegar ante las autoridades se dijo con miedo, pues su familia y él fueron amenazados por pobladores, por el presunto delito que él cometió en contra de una joven de 23 años, a la cual le ofreció el servicio de Didi al salir de un antro en Mexicali, Baja California.
Pero previo a ello y en lo que parece ser una conversación filtrada Sergio “N”, quien tiene antecedentes penales por violencia familiar, habría confesado que hay otros dos involuctados en el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos.
Los textos fueron sacados a la luz pública por Milenio Diario y en ellos Sergio “N” habría confesado lo siguiente:
X: “Al chile, tú mataste a la morra”
Sergio: “No”
X: “Habla, ten los huevos y di la verdad, tienes carnalas que pueden pasar por lo mismo”
Sergio: “Yo no voy a decir nada hasta que tenga detenidos a Lirico Wan y Jacob Silva. Lirico Wan vive en la colonia Condor en Mexicali, su nombre real es Brayan”
X: “¿Te pagaron ellos?”
Sergio: “Se llama Jacob Silva, pertenece a una pandilla que se llama La Perla Negra”
X: “¿Estás seguro de que te vas a entregar?”
Sergio: “Sí amigo, lo juro por mi madre. Pero ahora, si me entrego, me matan los mismos policías o me manda a matar esta gente”.
X: Esperemos hables con la verdad y confieses todo lo que pasó, desde que se subió la muchachita a tu transporte de trabajo.
Sergio: Hablo con la verdad, no me conviene mentir. Yo quiero salir de este problema. Cuando tengan atrapados a esos morros yo me entrego.
Sergio Daniel N se declara inocente (aunque tendría responsabilidad de cómplice) y señala a otros dos tipos antes de entregarse.#JusticiaParaPaolaBañuelos justicia es que caigan todos los responsables. pic.twitter.com/Z4GiH93BvJ
— Ophelia Woodruff. (@OpheliaWoodruff) July 12, 2024
En paralelo, la persona que se hace llamar Lirico Wan y que aún no está bajo investigación por parte de las autoridades, publicó en Facebook negando cualquier implicación y acusando a otros de hacerle daño con falsas acusaciones. En su mensaje, escribió: