Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras más de un año de la ausencia del teatro en Victoria, este fin de semana adaptados a la “nueva normalidad”, se presentaron con gran éxito las obras Pasito Placero y Corridos Chejovianos producidos y dirigidos por la dramaturga victorense, Jessica Canales.
Los victorenses disfrutaron de un recorrido histórico, musical y cultural de la capital del estado, con Pasito Placero, una divertida obra que cautivó a los asistentes con historias y datos importantes de nuestra ciudad.
Para concluir, este domingo se llevaron a cabo las funciones de “Corridos Chejovianos”, dos obras cómicas cortas de Antón Chejov adaptadas a Ciudad Victoria por Jessica Canales y Cristian Magaloni.
Tanto el Centro Cultural como la Biblioteca Marte R. Gómez, sedes de los eventos, contaron con todas las medidas establecidas por el comité estatal de salud, respetando la capacidad del 30 por ciento y guardando la sana distancia.
Jessica Canales agradeció a los asistentes por formar parte del esperado regreso del teatro y destacó el gran trabajo de todo el equipo que fue parte de las puestas en escena, mismas que fueron realizadas con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA), emisión 2020.