Un estudiante de 16 años fue confrontado y baleado en un enfrentamiento con la policía tras portar un arma de fuego dentro de la escuela privada Pioneer Technology and Arts Academy en Mesquite, al este de Dallas.
Luego de un intenso proceso de negociación, se produjo un tiroteo que involucró a oficiales de la policía donde el estudiante resulto herido, evitando con éxito un posible desastre.
Tras el incidente, el estudiante fue trasladado a un hospital cercano donde es reportado como estable.No se registraron heridos entre los compañeros ni los policías.
En un comunicado de prensa de la policía de Mesquite, explicaron que antes de que llegaran los oficiales, otros administradores hablaron con el sospechoso, para mantenerlo tranquilo hasta que llegaran los agentes.
“Cuando los agentes llegaron al lugar, el sospechoso estaba solo en la oficina. Los oficiales dieron órdenes verbales al sospechoso. En algún momento durante las negociaciones, tres agentes dispararon contra el sospechoso”, precisa el comunicado.
La escuela, por su parte, emitió un comunicado y dijo que gracias a las acciones del personal escolar y a la respuesta inmediata de la policía, la amenaza se contuvo.
“Entendemos la preocupación y la ansiedad que incidentes como este pueden causar. Tengan la seguridad de que estamos comprometidos a brindar un ambiente de aprendizaje seguro y enriquecedor para nuestros estudiantes”, dijo el colegio.
La escuela confirmó que las clases se llevarán a cabo con normalidad el resto de la semana, y agregó que brindarán servicios de consejería al personal y a los estudiantes de Mesquite Oates.