Tres muertos y 453 heridos es el saldo hasta el momento en Egipto por picaduras de alacranes, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Población de Asuán.
Hasta el momento 89 personas han sido internadas en el Hospital Universitario del lugar y otras 118 en Kom Ombo, mientras que el resto está en clínicas con tratamiento debido a los peligros de las picaduras de los alacranes.
Además de estos animales, las serpientes también han salido de sus hogares para buscar refugio en otras zonas, donde humanos se han visto afectados.
La población está siendo alertada sobre la importancia de atarse una tela de manera firme en el lugar de la herida, en caso de ser atacados, y buscar ayuda médica inmediata para evitar que el veneno llegue al corazón.
Ya que el riesgo por este animal no se presenta solo en Egipto, si vives en una zona donde hay alacranes, principalmente en épocas de altas temperaturas, las recomendaciones son que sacudas la ropa de cama antes de acostarte, así como zapatos y prendas de vestir, y especialmente todo lo que se queda en el suelo.
Aleja las camas de las paredes y examina los cajones o estantes, además de que es mejor que evites caminar descalzo(a) y utilices las rejillas adecuadas para las cañerías, aberturas y hendiduras.