El papa Francisco, ha realizado unas declaraciones que han generado polémica en el debate social de la natalidad y el aborto.
El Pontífice, acostumbrado al revuelo que causan sus pronunciamientos sobre problemáticas sociales y actualidad política, ha sido muy contundente con sus palabras respecto a este tema.
El Papa se ha mostrado muy preocupado por la baja natalidad que se registra en muchos puntos del mundo, sin ir más lejos, en Europa. Es por eso que ha lamentado que muchas familias prefieran “tener un gato o un perro antes que un hijo” y que existan “leyes de la muerte” que reducen los nacimientos.
Estas palabras las ha pronunciado antes las autoridades de Indonesia en su primer día de visita, entre ellos el presidente del país, Joko Widodo. En el palacio presidencial donde se encontraban también había varios ciudadanos congregados para ver a Francisco.
El Papa ha destacado que, a diferencia de Europa, en otros lugares del mundo, como Indonesia, “hay familias de cuatro o cinco hijos, y eso está bien”, ha asegurado el Pontífice.
Además, ha dedicado parte de su discurso a pedir más medios para hacer frente a los “crecientes desequilibrios sociales” que sufren muchos países en la actualidad y que”desencadenan agudos conflictos”. El Papa ha añadido también que no se puede solucionar esto con “una ley de muerte que limita los nacimientos”, unas palabras muy duras que muestran la oposición del Pontífice al aborto.