Autoridades dieron a conocer que una bebé de 18 meses murió de hipertermia tras haber permanecido unas ocho horas olvidada en el interior de un automóvil estacionado al aire libre en el centro de Florida y sus padres fueron arrestados y acusados de “homicidio involuntario agravado de un menor”.
Fue el pasado 4 de julio, cuando el lamentable suceso se produjo, cuando Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y padres del bebé, regresaron a su casa en la ciudad de Lakeland a altas horas de la noche tras una fiesta y olvidaron a la niña atada a su sillita en la parte trasera del coche.
La temperatura corporal interna de la bebé llegó a ser de 104.4 grados Fahrenheit (40.02 grados Celsius). La autopsia efectuada determinó que la niña murió de hipertemia.
Por su parte, el alguacil Grady Judd, dijo; “El automóvil estaba aparcado afuera, no en un garaje, no debajo de un árbol, ni bajo ninguna sombra. La investigación nos muestra que la temperatura del automóvil podría haber estado entre 130 y 170 grados (Fahrenheit) en ese momento” (54-76 grados centígrados).
Las autoridades indicaron que los padres dieron positivo a alcohol y marihuana, que habían consumido en la fiesta, y Joel Rondon también a metanfetamina.
Otros dos niños de la pareja fueron entregados por las autoridades a parientes cercanos, mientras el Departamento de Niños y Familias de Florida realiza una investigación.
Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta el presente 950 muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke.