Andrés Manuel López Obrador volvió a defender el registro de los desaparecidos, afirmando que no se actuará de manera tramposa porque es contrario a los principios e ideales de su movimiento de transformación.
«Nosotros no, nunca haríamos algo así de cambiar un resultado», expresó López Obrador.
«Va a quedar completamente claro, es un proceso, esto se tiene que atender para que no quede ninguna duda, porque ya hay indicios que se quiere usar esto con fines politiqueros», agregó.
«Estamos trabajando todos los días por los que sufren, por los desaparecidos», declaró el Presidente y reiteró que «no se están borrando» personas desaparecidas.
Indicó que cada mes se presentará un informe sobre las personas desaparecidas y volvió a señalar a la excomisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, por declarar que «están ocultando o no informando sobre el número de desaparecidos».
Durante la presentación de la estrategia en la conferencia la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes, indicó que siguen trabajando para localizar a 92 mil 332 personas desaparecidas con diferentes niveles de aproximación.
“Podríamos decir que conforme con el dato de 110 mil (registro de personas desaparecidas) que había, hemos localizado a 16 mil y seguimos buscando 92 mil personas con diferentes niveles de aproximación”, explicó.
Reyes Sahagún convocó a la gente que colabore en las acciones que puedan llevar a la localización de las personas o a encontrar indicios de quienes fueron reportados como desaparecidos.

