Beandri Booysen, una joven sudafricana y estrella de TikTok, falleció a los 19 años tras enfrentar el síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, una enfermedad genética rara que provoca un envejecimiento acelerado en los niños.
A pesar de que los médicos pronosticaron que no viviría más allá de los 14 años, Beandri desafió las probabilidades, convirtiéndose en una figura destacada en TikTok, donde acumuló más de 269 mil seguidores y 372 mil me gusta.
Su capacidad para conectar con las personas y compartir su experiencia con honestidad y optimismo la convirtió en una fuente de inspiración.
A lo largo de su vida, Beandri enfrentó múltiples desafíos, incluyendo osteoporosis y estenosis aórtica, una afección que limita el flujo sanguíneo desde el corazón. En octubre, se sometió a una compleja cirugía a corazón abierto, la cual describió como “el mayor desafío hasta ahora”.
En una entrevista a principios de este año, Beandri compartió:
“He estado viviendo con progeria desde que nací y estoy acostumbrada y he aprendido a lidiar con todos los desafíos y cirugías a lo largo de los años. Me enfrento a todo lo que Dios trae a mi vida y le doy crédito a mi familia por su fortaleza y apoyo al criarme como una niña ‘normal’ y no alguien que debe ser visto como diferente de los demás”.