El zoológico de El Paso en Texas presentará cargos contra una mujer que saltó a un recinto y alimentó a dos monos araña con cheetos.
Los cuidadores del zoológico dicen que no solo se puso en peligro a sí misma, sino también a los animales.
“Es extremadamente peligroso. Quiero decir, estos son primates de los que estamos hablando aquí, por lo que pueden hacerte un daño sustancial “, dijo el cuidador del zoológico Mason Kleist. “Son más fuertes de lo que parecen. Pueden ser monos pequeños, pero son extremadamente fuertes “.
La mujer no solo puso en peligro a los monos al alimentarlos, sino que los cuidadores del zoológico dicen que los puso en riesgo de contraer COVID-19.
Dijo que el zoológico ha tomado las precauciones necesarias para asegurarse de que los monos no contraigan el coronavirus.
Además de esos riesgos, la mujer que invade su hogar ha puesto a prueba la relación entre los cuidadores del zoológico y los monos.
“Se necesitan años para generar confianza con estos animales y para que alguien entre allí durante cinco minutos para ver un video en Instagram o lo que sea que arruine años de trabajo”, dijo Kleist.