Las redes se han conmocionado ante el surgimiento de un video en el que cámaras de seguridad captaron el estremecedor momento en que una madre de 18 años arroja a su recién nacido a un contenedor de la basura en Nuevo México para luego alejarse.
El video estremece por la aparente frialdad con que la sospechosa, identificada como Alexis Ávila, toma al menor, oculto dentro de una bolsa negra, y de un solo movimiento de brazo lo arroja al fondo del contenedor de metal.
Los hechos fueron captados el viernes 7 de enero a las 2:00 p.m., hora local por una cámara ubicada entre los almacenes de Rig Outfitters y Home Store, según consta en el video liberado por la policía del condado de Hobbs.
Afortunadamente, y casi como por un milagro, la criatura logró sobrevivir a los atroces actos de su madre. De acuerdo con KOAT-7, una filial de ABC News en Albuquerque, el bebé fue encontrado con vida y trasladado al hospital de Lubbock.
Ávila confesó a la policía que después de dar a luz depositó al menor en dicho sitio. Al momento en que el bebé fue arrojado en la basura la temperatura ambiente era de 30 grados Fahrenheit, es decir, aproximadamente -1 grado centígrado.
🇺🇸Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura
Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU pic.twitter.com/KlcQFEE8nn— Javier Oliver CT (@javieroliver_ct) January 11, 2022
Cabe mencionar que Avila enfrenta múltiples cargos por delitos graves.