Un bebé recién nacido fue abandonado en la calle en Nueva York el pasado domingo, en pleno invierno. El menor fue dejado en plena calle dentro de una bolsa por una mujer enmascarada, encapuchada, vestida con pantalones claros, zapatillas blancas y un abrigo de invierno oscuro, según se observa en imágenes captadas por cámaras de seguridad en el barrio del Bronx.
El propietario de la casa recibió una llamada en la que un vecino le comunicaba que un bebé lloraba en la puerta de su casa, por lo que se comunicó al 911, que rescató al infante.
Los agentes encontraron al menor envuelto en mantas y “en buen estado de salud”, pero fue trasladado al Hospital Jacobi para ser evaluado por los médicos.
Una mujer de 26 años, identificada como Delfina Galvez, se entregó el lunes por la noche después de que el Departamento de Policía de Nueva York publicara imágenes en las que aparece abandonando al bebé en una acera empapada por la lluvia.
Gálvez fue acusado de poner en peligro a un niño de manera imprudente, actuar de manera perjudicial para un niño y abandonar a un niño.
Su pequeña hija, que parece tener sólo unos días de nacida, fue dejada sola afuera del edificio en Reverend James Polite Avenue, cerca de East 167th Street alrededor de las 6:00 horas, envuelta en mantas dentro de la bolsa de mano, dijeron los policías.
Gálvez se entregó varias horas después de que el Departamento de Policía de Nueva York publicara un video que supuestamente la mostraba cargando la bolsa mientras caminaba lentamente por la acera con una capucha sobre su cabeza, usando una máscara negra y anteojos o gafas de sol.