El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Daniel Hagari, confirmó que aviones de combate israelíes atacaron el campo de refugiados.
Tras el rezo de la tarde, «comenzaron a llegar un gran número de heridos al Departamento de Urgencias, llegaban por cientos, la mayoría eran menores y mujeres», destacó la fuente.
Muchas de las viviendas en la zona bombardeada, donde al aparecer había túneles en el subsuelo, han quedado reducidas a la nada tras este ataque, ya que los impactos causaron un agujero en el suelo que arrastró a las viviendas circundantes.
Se da la circunstancia de que las inmediaciones del Hospital Indonesio han sido objetivo de bombardeos israelíes desde la noche pasada, e incluso el centro sanitario ha sufrido daños materiales debido a explosiones cercanas, aunque no ha tenido ningún impacto directo.
El portavoz de la cartera de Interior de Hamás, Iyad Bozum, dijo en una rueda de prensa que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas «de fabricación estadounidense» arrojadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Yabalia.
Hoy se cumple el vigesimoquinto de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre el brazo armado de la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1,400 muertos, más de 5 mil 400 heridos y 240 secuestrados, que fueron llevados a Gaza.
Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres contra Gaza, lo que ha causado más de 8 mil 500 fallecidos y más de 21 mil 500 heridos, según autoridades gazatíes.

