En las primeras horas de este 30 de enero se dio a conocer que la reconocida productora teatral y de televisión, Tina Galindo, falleció a los 78 años.
“El Teatro de los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga Tina Galindo, productora de teatro y televisión que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento”, se lee en una publicación realizada vía Instagram del recinto teatral, donde se confirmó la noticia.
Los primeros reportes sugerían que el deceso de la productora y amiga incondicional de Daniela Romo había ocurrido por complicaciones de COVID, aunque dicha información ya fue desmentida por una agencia de representación artística.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, a agencia de management y relaciones públicas Prensa Danna, misma que había trabajado con actrices como Rebecca Jones, confirmó algunos detalles sobre la muerte de Tina Galindo.
“Con profundo pesar, les informamos que en la noche del 29 de enero de 2024, ha fallecido la reconocida productora teatral Tina Galindo Ochoa, una verdadera icono en el mundo del teatro en México. Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio”, explica la misiva.
Dicha información desmiente las primeras versiones que salieron en distintos medios de comunicación sobre supuestas complicaciones de las vías respiratorias por COVID.
Incluso, en el texto de Prensa Danna firmado a nombre de familiares y amigos de Tina Galindo Ochoa Muza pide que se deje de difundir información errónea sobre la muerte de la reconocida productora.
“Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento”, agrega el texto difundido en redes sociales.
Tina Galindo y Daniela Romo fueron amigas durante alrededor de 45 años, además de ello, era su representante y acompañó a la actriz durante su enfermedad de cáncer de mama:
“Estuvo conmigo todo mi cáncer, estuvo conmigo desde hace más de 44 años, hemos hecho toda la vida juntas”, comentó Romo a Televisa en 2023, “es más que importante para mí”.
La actriz agregó: “A veces me pasa que me siento en orfandad, porque primero se fueron algunos amigos, luego mi mamá, luego Tina tuvo su accidente, eso es lo que sientes, orfandad, tenerla cerca me alienta, que ella me supervise, me diga qué hacer, como siempre ha sido, ha sido la jefa, con eso tengo, la adoro con todo mi ser”.
Romo mencionó en 2012 durante una conferencia de prensa que le agradecía a Galindo su apoyo en su carrera y vida personal:
“Tina Galindo es la coautora de que yo exista, que exista Daniela Romo, ha sido mi mánager, me ha aportado grandes cosas, es mi hermana, es una parte esencial de mi vida, siempre le voy a estar agradecida, ni un solo día dejó de ir conmigo a radioterapias y quimioterapias”.

