Lily Márquez Landa, hermana de la cantante Edith Márquez, falleció este miércoles 4 de febrero tras librar una batalla contra el cáncer durante varios años, según dio a conocer su hijo José Camar a través de sus redes sociales. Cabe destacar que, unos días antes, el también sobrino de Edith pidió apoyo económico para su madre.
“Lamentablemente, hoy mi mamá falleció. Agradecemos profundamente a todas las personas que apoyaron en el GoFundMe, compartieron y enviaron mensajes de ánimo durante este tiempo tan difícil”.
Ver esta publicación en Instagram
A las 11:30 horas de este martes, Edith Márquez se despidió de su hermana con un emotivo mensaje.
“Y entonces me encuentro en un silencio cruento, amargo y desolador… Mi alma estará en silencio honrando tu ausencia”, escribió la artista.
¿Qué se sabe de la muerte de Lily Márquez?
José Camar no dio mayores detalles sobre la muerte de su madre; sin embargo, el 26 de enero compartió un video describiendo la batalla de Lily Márquez contra el cáncer.
“Hace años, ella tuvo cáncer, lo enfrentó, lo superó y hace tres años regresó. Regresó primero a los huesos, ahora está en las meninges, en su cerebro, en la médula ósea. Se han intentado varias opciones, varios tratamientos, quimioterapia, radiación y otros protocolos”
Por esta razón, los médicos a cargo del cuidado de la hermana de Edith Márquez decidieron enviarla a cuidados paliativos, aunque la familia decidió seguir buscando nuevos tratamientos, por lo que pidieron recomendaciones a los usuarios.
Debido a que sus esfuerzos por vencer al cáncer requerían viajes, citas y diversos gastos, el joven anunció el lanzamiento de una entrada en Gofundme para que las personas pudieran donar a su causa.
En ese mismo video, la propia Lily Márquez aprovechó para agradecerles a quienes la apoyaron en su lucha contra el cáncer y aseguró que quería seguir viviendo.
“Quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes, gracias con el corazón a mi mano a quienes han apoyado, quienes han donado, los que nos han dado todo su cariño y amor. Para nosotros, eso es lo más importante. Yo quiero seguir en esta Tierra, no me quiero ir porque siento que todavía tengo muchas cosas por vivir con mi hijo”.
Lily Márquez
Este fue el último mensaje de Márquez antes de fallecer este 4 de febrero; sin embargo, unos días antes de dicho video, compartió una foto de lo que parece ser una reunión con sus amistades y su hijo.

